Contiene Arte·Exposiciones

‘Retrospectiva Marcel Broodthaers’ en el museo Reina Sofía

exposicion-broodthaers-reina-sofia

Organizada por el Museum of Modern Art de Nueva York y el Museo Reina Sofía podemos visitar hasta el 9 de enero de 2017 una de las retrospectivas más completas dedicadas al polifacético artista belga Marcel Broodthaers (1924-1976).

Su extraordinaria producción artística durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX, lo situó como uno de los artistas más importantes del panorama internacional, ejerciendo desde ese momento hasta la actualidad una gran influencia en muchos artistas contemporáneos. Tras un trabajo inicial dedicado a la poesía, la crítica periodística y la fotografía, Marcel Broodthaers decide en 1964 convertirse en artista visual. A partir de entonces, se percibe en toda su obra una preocupación por dar respuesta a las preguntas básicas de las artes plásticas, cuestionándose la idea de representación y la producción de significado a través del uso de sistemas de conocimiento existentes.

A través de un planteamiento radical de los enfoques tradicionales de la poesía, el cine, los libros o la propia exposición, el artista encontró su propia vía para desarrollar un trabajo con el que dar un personal punto de vista a los por aquellos años nacientes arte pop y conceptual, así como a crear toda una estructura centrada en la crítica institucional.

La exposición, que plantea un recorrido por las múltiples facetas de este artista mediante la selección de un conjunto de aproximadamente 300 obras representativas de su práctica artística, está acompañada por la publicación de un extenso catálogo, con ediciones en castellano e inglés.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (C/ Santa Isabel, nº52. Metro Atocha) abre sus puertas los lunes y de miércoles a sábados de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 19:00 (cierra los martes) y la entrada son 4 euros.

Anuncios

Un comentario sobre “‘Retrospectiva Marcel Broodthaers’ en el museo Reina Sofía

Los comentarios están cerrados.