Discos, Videoclips y Libros·Música

Mejores videoclips Internacionales 2016

lista-mejores-videoclips-internacionales-2016

Todavía estamos a años luz de lo que se hace fuera de España con los videoclips. Auténticas obras cinematográficas, en tamaño reducido, que resisten incluso si la canción no es muy destacable.

Los mejores videoclips internacionales han tenido un ganador claro. Massive Attack y su colaboración con Young Fathers y la actriz Rosamund Pike (Perdida de David Fincher) son el trabajo más especial del año, y mira que ganar a la originalidad y enorme curro de OK Go en cada vídeo es tarea difícil, pero incluso podíamos haber destacado otros trabajos de la banda de Bristol, como Ritual Spirit o Come near me entre lo mejor del audiovisual anual. En tercer puesto la mini película que se han montado los Slayer, llena de violencia coreografiada.

Massive Attack & Young FathersVoodoo in my blood

OK GoUpside Down & Upside Down y The One Moment

SlayerYou Against you

Pero tampoco han estado nada mal la vuelta de Moby con un homenaje a Max Fleischer (creador de Betty Boop o Popeye) y su crítica a un mundo deshumanizado dominado por la tecnología, también presente en otro de los trabajos destacados, el Good Help de Death Cab for Cutie. La colaboración de Radiohead con Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de ambición) en el laberíntico vídeo de Daydreaming. Precisamente Thom Yorke aparece también en el Beautiful People de Mark Pritchard, ciencia ficción en medio de una naturaleza desbordante. Otro clásicos en este apartado, cada vez que sacan disco, son The Chemical Brothers, que no dejan nada a la improvisación. El guiño a Thelma & Louise del Free de Justice se merece aparecer en la lista, al igual que la sombría animación de Lisbon de Wolf Alice, el precioso Eating Hooks de Moderat o el funeral con más estilo que se recuerda de Doing it to Death de The Kills.

Pasaros por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips internacionales de 2016.

 

Anuncios