Música·Videoclips, Discos y Libros

Mejores videoclips Nacionales 2016

lista-mejores-videoclips-nacionales-2016

Aquí os dejamos con los mejores videoclips nacionales de 2016. Difícil siempre este apartado en el territorio nacional. La música española ha sido poco dada a lucirse en lo audiovisual, más ahora si cabe, cuando no se suele dar cancha en televisiones (nunca se hizo demasiado) o revistas digitales. De todas formas hemos rescatado algunos que nos han llamado la atención, bien por el esfuerzo en su rodaje, por su originalidad o el talento que había detrás de su creación.

En los tres primeros puestos hemos destacado por partida doble la animación, la del collage psicodélico de En sitios que no llego de Jose Domingo y la de Corizonas y su Nueva dimensión vital. Además una de las producciones donde se nota más el nivel internacional del propio artista: El Pizza de El Guincho que sustituye droga por pizza en una redada en un laboratorio clandestino.

Jose DomingoEn sitios que no llego

Corizonas – Nueva dimensión vital

El GuinchoPizza

De animación también destacamos los divertidos clips de Mudanzas, del segundo álbum de Hazte Lapón, No son tu marido, publicado ya hace más de un año y Francisco Nixon (Lo malo que nos pasa); o el de Depedro (¿Hay algo ahí?). También tienen un hueco la vuelta del gran Robe Iniesta con Por encima del bien y del mal, en un tono sombrío que le sienta de maravilla a su música. El quinteto de vídeos que lanzaron Delorean para promocionar su disco Muzik que fueron desarrollados por Onionlab y que están relacionados estilísticamente entre si. La animación simulada de un videojuego vintage de Triángulo de Amor Bizarro de Nuestro siglo Fnord; el western de Luis Alberto Segura L.A.; los bailes imposibles de Oscar D´Aniello Delafé mientras hace una tortilla; o Warts de las Hinds.

Pasaros por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips nacionales 2016.

Anuncios