Cine·Pelis, Series y Televisión

El Cine Callao celebra sus 90 años de historia

cines-callao-90-aniversario
Fotos Cines Callao: Callao City Lights

El Cine Callao, uno de los más emblemáticos de Madrid, cumple 90 años. Para celebrarlo, el próximo 13 de diciembre rendirá homenaje al Séptimo Arte proyectando en sus pantallas exteriores (que en 2011 sustituyeron a los clásicos carteles que anunciaban las películas en proyección) imágenes que, gracias a la técnica de la realidad aumentada, trasladarán al público de la Plaza de Callao al Madrid de los años 20.

Se ha lanzado también un juego online de preguntas sobre cine en el que se puede participar desde la propia Plaza del Callao, accediendo desde el móvil a la app www.90aniversariocallao.es, o a través de los perfiles de Callao City Lights (empresa que gestiona los Cines Callao) en redes sociales. Los participantes en este juego, que estará activo entre los días 9 y 31 de diciembre, podrán ganar entradas dobles de cine.

 

Historia de los CINES CALLAO

Construido en 1926 por Gutiérrez Soto, el histórico edificio de Cines Callao supone el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de la capital. Fue inaugurado como sala de cine el 11 de diciembre de ese mismo año, con la emisión de la película “Luis Candelas, el bandido de Madrid”.

Fue el primer cine de España en emitir una película sonora y hablada, “El Cantor de Jazz”, el 13 de junio de 1929, y también la primera rodada en español en Hollywood, “El Cuerpo del Delito”, el 21 de mayo de 1930. Se estrenó en 1935 la primera película en color en España, y en 1953, la primera cinta en 3D.

Situado en la tercera plaza más transitada de Europa y la primera de España, supone una cita obligada para las principales premieres nacionales e internacionales y los mejores eventos culturales, deportivos, corporativos y particulares en el corazón de Madrid. En la actualidad cuenta con dos salas: la Sala 1 con capacidad para 788 personas y la Sala 2 para 429.

 

Anuncios