Festivales·Música·Noticias

El Primavera Sound 2017 desvela su cartel: Arcade Fire, Bon Iver, The XX y muchos más

El Primavera Sound era de los pocos festivales que no había dado señales de vida y viendo como se está poniendo la guerra de festivales -con confirmaciones día si y día también- han tenido que lanzarse a la pelea. El martes iniciaron, en sus redes sociales, una cuenta atrás que finalizó ayer por la mañana.

Y aunque se podía pensar que sólo desvelarían algún cabeza de cartel, han sido fieles a su política de no especular con goteo de noticias y parece que han publicado su cartel al completo. A falta de los artistas del escenario Hidden Stage y alguna que otra sorpresa que seguramente no acaparará las primeras lineas de los carteles.

En letras grandes encontramos a Arcade Fire, The XX (puede que el grupo más esperado del Primavera junto con Bon Iver), los sonidos más duros de Slayer, la hermanísima Solange, el León de Belfast Van Morrison (la sorpresa más agradable que nos hemos llevado en Flores en el Ático), Frank Ocean o uno de los más grandes del pop de los últimos años Teenage Fanclub.

También aparecen entre los casi dos centenares de artistas: Broken Social Scene, Grace Jones (uno de esos artistas que otros festivales no tiene en cuenta y el Primavera siempre cuida diferenciándose de los demás), The Magnetic FieldsThe Afghan Whigs, los residentes ShellacSeu Jorge interpretando las canciones de David Bowie que versionó para la banda sonora de The Life Aquatic, los sesenteros The Zombies o Mac de Marco.

En el apartado nacional destacan Belako, Triángulo de Amor Bizarro, 7 Notas 7 Colores celebrando el 20 aniversario de su disco Hecho es Simple, Berri Txarrak, Soledad VélezRosalía junto con Raül Refree y la vuelta de It´s Not Not.

La primera sensación es que faltan algunos grandes nombres, que otros años hacían del Primavera Sound un festival de referencia del indie europeo, pero es que hay muchísimos festivales y las grandes bandas se reparten por la geografía al mejor postor. No hay otra opción este año que decidirse por el festival que más se ajuste a nuestros gustos. Por qué… ¿a todos no se puede ir, verdad?

 Agenda de Festivales 2017

 

Anuncios