Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 11 noviembre

despues-de-la-tormenta-koreeda

Tom Cruise vuelve con Jack Reacher, personaje que ya encarnó en 2012. Parece que el que fuera rey midas de Hollywood ya sólo se dedica a las franquicias que le fueron más rentables – están en diferentes fases de producción, una nueva Misión Imposible e incluso la segunda parte de Top Gun-.

Pero nuestras recomendaciones van por otro lado. Koreeda estrenó el año pasado Nuestra Hermana Pequeña y en los últimos años Still Walking o Nadie Sabe, se ha ganado crédito suficiente. Además la comedia argentina El Ciudadano Ilustre, ganadora de la Espiga de Plata y el Mejor Guión en el Festival de Valladolid y Oscar Martínez Mejor Actor en Venecia. American Honey, premio del jurado en Cannes, de Andrea Arnold (Red Road, Fish Tank y Cumbres Borrascosas). Y Las Furias, película de Miguel del Arco con un reparto espectacular (José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Alberto San Juan…) son nuestros motivos para ir al cine esta semana.

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Hirokazu Koreeda

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado y gasta todo el dinero que gana como detective privado, apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años. Ahora tiene que intentar ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

 

AMERICAN HONEY

Andrea Arnold

Star es una adolescente que deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, recorriendo puerta a puerta, su ciudad. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LaBeouf) y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.

 

EL CIUDADANO ILUSTRE

Mariano Cohn y Gastón Duprat

Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

LAS FURIAS 

Miguel del Arco

Una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. El hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos, para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Anuncios