Discos y Libros·Música·Noticias

El último concierto de Standstill, a la venta en DVD en noviembre

El 5 de mayo de 2015, Standstill nos daba uno de los mayores disgustos, musicalmente hablando, que un grupo que te gusta te puede dar: anunciaban su separación después de casi 20 años. La vida 😦

Durante los meses siguientes continuaron con la gira que sirvió para despedirse de su público: entre otros, con un concierto el 3 de junio en La Riviera de Madrid (nuestra última vez) y el 1 y 3 de octubre lo hicieron definitivamente en la sala Apolo de Barcelona.

Acaban de anunciar a través de sus redes sociales, un año después de aquellos dos últimos conciertos, que el 18 de Noviembre saldrá a la venta un dvd/cd y un vinilo/dvd/cd (video grabado y editado por Minifilmstv y el audio mezclado por Jordi Mora) documentando ese momento tan especial e irrepetible.

Nos cuentan que “la experiencia del visionado (testeado en varias personas) es realmente emocionante. De hecho, tenemos la inesperada sensación de que con el paso del tiempo este documento será tan -o más- importante y representativo de la banda que cualquiera de nuestros discos.”

No tenemos duda. Si sus discos son buenos, sus directos eran mejores. Siempre que recordamos sus conciertos (afortunadamente pudimos asistir a unos cuantos, en salas y festivales durante gran parte de su carrera) nos invade la emoción; recordamos la atención y el respeto por escuchar y ver todo y no perderse nada, sentir los pelos de punta, y variadas sensaciones que Standstill eran capaz de trasmitir desde el escenario.

Y aunque entendemos las decisiones tomadas y deseamos mucha suerte en sus proyectos a Piti Elvira, Ricky Falkner,  Ricky Lavado, Enric MontefuscoVictor Valiente, pues que queréis que os digamos… ESTARÍA MUY BIEN volver a verlos juntos en directo.

Anuncios