Cine·Noticias

El MoMA anuncia una retrospectiva de Almodóvar

almodovar

El MoMA de Nueva York exhibirá desde el 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre la filmografía completa de Pedro Almodóvar, quien mantendrá además un encuentro con el público y presentará su último trabajo,  Julieta, que se estrenará en EE.UU. el 21 de diciembre.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York proyectará las 20 películas del director manchego, desde su ópera prima Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) hasta sus últimos trabajos Los Abrazos Rotos (2009) o La Piel que Habito (2013).

Los comisarios de la exposición han destacado su capacidad de transgresión y su influencia en el cine mundial de los últimos 30 años. Almodóvar ya presentó en el museo neoyorkino ¿Qué he hecho yo para merecer esto? en 1984, y fue el protagonista de una gala benéfica en 2011.

Ganador de dos Oscar, dos Globos de Oro, cinco premios Bafta, dos premios en el festival de Cannes, 6 Goyas y 4 premios Cesar, no cabe duda que el manchego es nuestro director más reconocido y con todo el merecimiento del mundo.

Anuncios