Cine·Noticias

Maratón David Cronenberg en Artistic Metropol

Maratón-david-cronenberg-artistic-metropol

Artistic Metropol (c\ Cigarreras, 6 – 28005, Madrid) sigue dándonos buenas noticias y este martes programa un nuevo maratón en sus salas dedicado a la primera época del canadiense David Cronenberg.

Uno de los principales exponentes de lo que se ha denominado horror corporal, que explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección, mezclando en sus películas lo psicológico con lo físico.

Ya puedes comprar las entradas: el bono-maratón de cinco películas por sólo 10,10 €. O para cada película por 4,00-4,50 €. No os lo perdáis.

HORARIOS 16 AGOSTO

16:00 – Cromosoma 3 (1979)

El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso de curación, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente.

17:30 – Vinieron de Dentro de… (1975)

En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas. Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino.

19:00 – Scanners (1981)

Sólo 237 personas en todo el mundo son “scanners”, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

20:45 – La Zona Muerta (1983)

Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos.

22:30 – Videodrome (1983)

Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión “real” llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la “naranja mecánica” de los 80.

Anuncios