Festivales·Música·Noticias

Grupos imprescindibles del Arenal Sound 2016

arenal-sound-2016-plano-recinto

Sólo estamos a unas horas para que comience el Arenal Sound y os contamos que no os podéis perder de su enorme oferta. 6 días de festival para todos los gustos.

El martes y miércoles, que en principio parecerían una previa del verdadero festival, cuentan con Zahara, Belako, Delorean o Carmen Boza. No está nada mal para no haber casi ni empezado, ¡eh?!. Artistas nacionales de primer orden en un buen año para todos ellos, con buenos discos, actuaciones destacadas en grandes festivales y buenas críticas.

El jueves es el turno de Crystal Fighters, de nuevo de actividad anunciando ya nuevas canciones de la que será la continuación de Cave Rave para este mismo año. Love of Lesbian, que están en casi todos los festivales -y además deben estarlo-  y Fuel Fandango son también imprescindibles.

El viernes no hay que perderse a Kaiser Chiefs, a punto de sacar en octubre su sexto álbum Stay Together. Seguro que no defrauda el bueno de Ricky Wilson animando al personal, corriendo de un lado para otro y subiéndose al andamiaje del escenario. Crystal Castles, Fangoria, Manel, Perro, L.A, y ojo Chimo Bayo desde hace unos años colándose en el ambiente indie al lado de lo más granado del panorama actual. No se puede negar el eclecticismo de la jornada.

arenal-sound-2016-horarios

El sábado es el día de Two Door Cinema Club, que ya pasaron por el Mad Cool y que por fin sacan temas nuevos en octubre. Esperemos que haya suerte y las escuchemos en Burriana. Second Miss Caffeina, otro ejemplo de animar al público a base de talento nacional. Y Los Chikos del Maíz para el toque hip-hop que todo festival este año parece tener.

El domingo, última jornada con The Hives, que poco se prodigan publicando trabajos pero en directo son un trallazo. Totalmente imprescindibles siempre que se acerquen a tu ciudad. Su frontman Pelle Almqvist luchará con el de Kaiser Chiefs por ser el más histriónico de la semana. Y Carlos Sadness Izal, que son cabeza de cartel en festivales de todo el país. Qué buena noticia que todos estos grupos puedan llevar tanta gente a disfrutar de la música en directo.

Os dejamos con la playlist de Spotify que hemos preparado para el festival.

 

Anuncios