Contiene Arte·Exposiciones·Noticias

Photoespaña (VI): Lucia Moholy, cien años después

lucia-moholy-photoespaña-2

Comisariada por María Millán y organizada por Fundación Loewe podemos ver dentro de Photoespaña y hasta el 28 de agosto la exposición Lucía Moholy, Cien Años Después.

Lucia Moholy (República Checa, 1894 – Suiza, 1989) fue una de las fotógrafas más importantes de la Bauhaus, donde empezó a colaborar en 1923. Hasta su llegada, la fotografía no había formado parte de las actividades de la escuela.

La Bauhaus fue un centro de experimentación e investigación que, por medio del arte y la tecnología, produjo innovadores diseños para proyectos arquitectónicos y objetos utilitarios. Lucia Moholy se centró en documentar la actividad diaria en los estudios y talleres. Además, retrató a Paul Klee, Kandinsky o Anni Albers, entre otros artistas, con los que convivió durante los cinco años que pasó allí.

Esta muestra supone una aproximación al trabajo de una artista, historiadora de la fotografía y crítica de arte cuyo legado no ha sido todavía justamente reconocido.

La exposición cuenta con la colaboración de Fotostiftung Schweiz y se podrá ver hasta el 28 de agosto con entrada gratuita en Loewe Gran Vía nº8, de lunes a sábado de 10.00 a 20.30 y los domingos de 11.00 a 20.00.

lucia-moholy-photoespaña

Anuncios