Crónicas de Conciertos y Festivales·Festivales·Música

Crónica Juntémonos con Bowie – Noches del Botánico – Madrid, 1 julio 2016

Juntemonos-con-bowie-noches-del-botanico-escenario

Noches del Botánico ha llenado el verano madrileño de un ciclo de conciertos imprescindible con Wilco, Patti Smith, Robert Plant o M83. Entre ellos destacamos Juntémonos con Bowie, la iniciativa de Juntémonos con Shows On Demand, en la que subieron al escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XIII, el pasado viernes 1 de julio, a buena parte de lo mejor del panorama nacional para homenajear al Duque Blanco junto con la banda que le acompañó muchos años en directo.

El grandérrimo Asier Etxeandía (no perdáis la oportunidad de acercaros al teatro a ver El Intérprete, donde también juega un papel importante Bowie) hizo de maestro de ceremonias: “Hoy es el día 173 del año I de la era post Bowie”. Para a continuación anunciar que para abrir la noche teníamos a Marc Ros (Sidonie), que salió a darlo todo y a animar a un público más dispuesto a disfrutar de lo musical que de participar de una fiesta, para cantar Rebel, Rebel. Toda la noche fue un inmenso hit, no hay pega del repertorio, salvo que podía haber durado mucho más. Shuarma (Elefantes) con The Man Who Sold the World, el Bowie español como le presentó Marc, fue la prueba.

Juntemonos-con-bowie-noches-del-botanico-asier-eva

Por el escenario pasaron Anni B. Sweet (por duplicado, una de ellas con Ashes To Ashes), Joana Serrat y otra vez Asier, demostrando su extraordinario talento para la expresión corporal. Iván Ferreiro con Space Oddity, Zahara y Changes, y Deu de WAS (We are Standard), animándonos a todos a bailar. Buenas canciones y grandes artistas para una gran fiesta, que además servía para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Qué mejor que Let´s Dance con Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y Sean Frutos (Second) antes de un descanso justo a la mitad del concierto.

Volvía Etxeandía uniéndose a Catherine Russell (cantante y varios instrumentos) en uno de los momentos mágicos de la noche con Under Preassure. Le siguieron Helena Miquel Deu, que seguía en su empeño en que el respetable bailara a toda costa. Nuevamente Zahara Maika Makovski (con su disco Chinook Wind recién salido del horno), con una clase y voz que repartió entre las tres veces que subió al escenario con una inmensa Rock “N” Roll Suicide, además de Starman junto a Miguel de Maga y una emocionantísima Lazarus del último disco de Bowie, Blackstar. Javier Vielba (Arizona Baby y Corizonas) mostró una vez más su talento para estar sobre un escenario con un par de temas y cerró Shuarma con Ziggy Stardust.

Asier presentó a la mítica banda, formada por Henry Hey, director musical y músico de estudio de BowieMark PlatiEverett Bradley, Chris McQueen, Brian Delaney, Matt BeckCatherine Russell, para después volvernos a decir que nada será igual sin él, sin Dios. La sorpresa final de la noche con Eva Amaral cantando a medias Heroes en inglés y español, a los que se unieron el resto de músicos para hacernos creer que todos podemos ser Héroes, al menos una vez.

Juntemonos-con-bowie-noches-del-botanico-grupo

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica Juntémonos con Bowie – Noches del Botánico – Madrid, 1 julio 2016

Los comentarios están cerrados.