Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 10 de junio de 2016

las-mil-y-una-noches-vol-2

La recomendación de esta semana es una continuación de la anterior. Se estrena la segunda parte de la adaptación de Miguel Gomes de Las Mil y Una Noches. Su Vol. 2. El Desolado.

Pero también prestaremos atención a Las Amigas de Ágata, trabajo de fin de curso de cuatro realizadoras graduadas en Comunicación por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona. Un proyecto que contó con la supervisión de los realizadores Isaki Lacuesta y León Siminiani. Y la cinta de terror Green Room del director de Blue RuinJeremy Saulnier.

También se estrenan la cinta de terror ganadora del premio Blogos de Oro en los recientes Premios NocturnaSummer Camp dirigida por Alberto Marini. La comedia protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe, Dos Buenos Tipos, que está recibiendo buenas críticas a su pareja protagonista. La comedia de buenos sentimientos Eddie, El Águila, con Hugh Jackman. Las historias cruzadas de Rumbos con Carmen MachiPilar López de Ayala, Karra Elejalde, Ernesto Alterio, Miki Esparbé y Nora Navas. Y el Premio David de Donatello a la Mejor ópera prima al éxito italiano Si Dios Quiere, donde un cardiólogo de fama y creencias ateas tiene que enfrentarse al anuncio de un hijo de querer hacerse cura.

LAS MIL Y UNA NOCHE. VOL.2, EL DESOLADO

Miguel Gomes

En una Portugal en crisis un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento.

Libre adaptación de Las mil y una noches ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas por Miguel Gomes, premiado director de cine independiente conocido por Tabú y Aquele Querido Mes de Agosto.

LAS AMIGAS DE ÁGATA

Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen

Retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Àgata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia.

GREEN ROOM

Jeremy Saulnier

Los miembros de una banda de música punk, tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla de skinheads, liderados por el dueño del bar, Patrick Stewart (X-Men, Star Trek), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Anuncios