Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 13 de mayo 2016

un-corazon-gigante

Muchos estrenos de interés esta semana pero Flores en el Ático destaca dos. Corazón Gigante, la sencillez de un inadaptado, al que el mundo le da una oportunidad. Y siempre atentos al cine español, y más si es arriesgado y no tiene facilidades para su exhibición, Esa Sensación.

Esta semana también se estrena The Witch cuyo director,  Robert Eggers, ganó en Sundance, con esta cinta de terror sobrenatural que habita en un bosque. Espías desde el Cielo, thriller sobre terrorismo y drones con Helen Mirren y Aaron Paul (Breaking Bad). El Hombre que Conocía Infinito, sobre un genio matemático con Jeremy Irons en el reparto. La Última Apuesta, una de las triunfadoras el años pasado en el circuito independiente de Estados Unidos, sobre una pareja de jugadores de poker con Ryan Reynolds y Ben Mendelsohn (Slow West, Convicto o Animal Kingdom). Y la nueva película de Ben Wheatley, High-Rise, con Tom Hiddleston.

CORAZÓN GIGANTE

Dagur Kari

Fúsi de 43 años, es un tipo inadaptado y con sobrepeso que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn , otra alma solitaria, con profundas heridas psicológicas.

Mejor película, guión y actor en Tribeca y también actor en Valladolid.

ESA SENSACIÓN

Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando

Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.

La filmografía de los directores de Esa Sensación da pistas de por dónde van los tiros en esta película.

Juan Cavestany es director y guionista de Dispongo de Barcos Gente en sitios.

Julián Génisson es guionista y director de La tumba de Bruce Lee y miembro del colectivo audiovisual Canódromo Abandonado.

Pablo Hernando es director y guionista de cinco cortometrajes  y de los largometrajes Cabás y Berserker.

Anuncios