Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 1 de abril 2016

Kiki-el-amor-se-hace

La nueva película de Paco León es buena excusa para acercarse al cine. Su tercer trabajo (tras Carmina o RevientaCarmina y Amén) vuelve a ser valiente y arriesgado pero con posibilidad de llegar al público. Actor de talento cómico incuestionable, está consiguiendo con paciencia e inteligencia, levantar proyectos más que interesantes.

Hitchcock/Truffaut, el documental sobre la interesantísima entrevista de Truffaut a HitchcockMadame Marguerite, una nueva muestra del cine francés, tan presente siempre en nuestra cartelera (ojalá sucediera también al contrario) completan nuestras recomendaciones semanales.

Por lo demás se estrenan, una mezcla de literatura clásica y gore en Orgullo y Prejuicio y Zombies. Veremos si Jane Austen resiste la extraña mezcla y si el humor negro y la originalidad es suficiente para salvar la película. La historia del descubridor de las cuevas de Altamira y su enfrentamiento con la iglesia católica, protagonizada por Antonio Banderas (Altamira). Y una comedia made in Saturday Night Live con Tina Fey y Amy Poehler (Hermanísimas).

KIKI EL AMOR SE HACE

Paco León

Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales en un caluroso verano madrileño. Ruptura de tabúes, placer, sexo y amor con un gran casting con el propio Paco, Natalia de Molina (que lleva una carrera imparable), Álex García, Candela Peña, Luis Bermejo, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez y David Mora.

HITCHCOCK/TRUFFAUT

Kent Jones

Medio siglo después de la publicación del libro El cine según Hitchcock de François Truffaut (del que recomendamos su lectura en Flores en el Ático), el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de la actualidad (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas…) a compartir su opinión sobre el maestro del suspense.

MADAME MARGUERITE

Xavier Giannoli

París 1921. Una mujer rica, apasionada de la música y la ópera ha cantado durante años frente a su círculo más cercano, en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie se atreve a decírselo. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el gran salto y cantar ante el gran público.

4 Premios César (y 7 nominaciones más), además de grandes alabanzas al trabajo de Catherine Frot (La Cena de los Idiotas, Odette, La Última Nota) parecen suficiente para convencernos.

Anuncios