Arte en Madrid·Contiene Arte

La Noche de los Teatros

La-noche-de-los-teatros

Mañana viernes 1 de abril se celebra la IX edición de La Noche de los Teatros con una completa programación centrada en los aniversarios de la muerte de Cervantes y Shakespeare y el nacimiento de Valle Inclán.

El pregón se realizará en la Real Casa de Correos, como gran parte de los principales eventos. Ha sido escrito por Alfredo Sanzol y será leído por Carmen Conesa.

La programación en Correos empezará con Las aventuras de Don Quijote a las 18:00, en un espectáculo gratuito para todos los públicos. A las 19:30 será el turno de la danza con Suite Cervantina, a cargo de la Asociación de Danza Histórica Esquivel, con entrada libre hasta completar aforo. Y por último, la Fundación Siglo de Oro en co-producción con Pánico Escénico Producciones, hará tres sesiones (20,22 y 23 horas) de Los Espejos de Don Quijote.

En la línea 3 de Metro la compañía Factoría Teatro hará desde las 20:00 su particular homenaje a nuestro escritor más internacional por supuesto con entrada libre, o casi, porque hay que tener al menos billete de Metro.

En el museo Lope de Vega se hará una lectura dramatizada de La Cabeza de Bautista desde las 18:00, con entrada también gratuita, para homenajear a Ramón María del Valle-Inclán. También se representará Ligazón por la compañía Tribueñe en el Centro Cultural Pilar Miró a las 20:00.

En el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M de Móstoles se representarán Á Espera de Loreto Martínez Troncoso y a las 21:30 No Title de Mette Edvardsen.

En la Plaza de Pontejos se representará Morboria en el Bosque de Shakespeare, adaptación de El Sueño de una Noche de Verano con entrada gratuita.

El Círculo de Bellas Artes vuelve a organizar La Noche de Max Estrella. Para seguir su recorrido habrá que acercarse a las 19:00 a la calle Mayor nº84 y unirse a la comitiva.

En el convento de Las Trinitarias, donde se depositaron los restos de Cervantes en 1616, se ofrecerá un concierto a las 17:30 con entrada libre hasta completar aforo.

Anuncios