Discos, Videoclips y Libros · Música

Mejores videoclips nacionales 2019

Nuestro resumen de “lo mejor” de 2019 en formato videoclip incluyen trabajos muy diferentes. Pero eso sí, de artistas imprescindibles:

Enric Montefusco. Himno de Europa/Quien abre camino. Doble aparición de Montefusco. Con la primera sólo hacen falta imágenes de drones de la Guardia Civil de gente escapando, declaraciones a cámara de gente contando su sufrimiento para mostrarnos la hipocresía de “nuestra Europa”. En la segunda hace un llamamiento a “mojarse” y no quedarse viendo como todo se desmorona y lo hace protagonizando una verdadera bronca a quien parece que nada va con ellos.

Lo de Igor Paskual con Dios es colombiano es provocación sin concesiones. Algunas veces hace falta una buena bofetada, en este caso más bien es un HOSTIÓN, para hacer reaccionar al personal.

Vetusta Morla. 23 de junio. A la banda de Tres Cantos se le queda todo pequeño. El mundo del videoclip también. Para contar esta historia de amor efímero han necesitado recurrir a Paula Ortiz (La Novia) para hacer un precioso cortometraje.

Manel. Boy Band. Divertido vídeo con la banda de protagonista (a modo Backstreet Boys) en el típico videojuego de baile.

Hidrogenesse. Brujerías jotas/Se malogró. Otros que hacen doble aparición. La imaginación en las letras y en lo visual no tiene límites para Genís y Carlos.

Además: Los Punsetes. Vas hablando mal de mi. El grupo aparece de jurado en un programa de televisión de “talento” con aparición estelar de invitados sorpresa como Julio Ruiz, Juan de Pablos o Pedro Ruiz. Con la dirección de Nacho Vigalondo que se reserva un final a lo CarrieIván Ferreiro. Río alquitrán. Nostálgico vídeo de factura poco vista por nuestro país que cierra el periplo de Casa, último trabajo de Ferreiro, publicado hace ya 3 años.

Lorena Álvarez. Si tú eres mi hombre. Libre adaptación del éxito de Jennifer Rush en clave empoderada (…más te vale echar a correr). Recorre el Albaicín mientras se deshace de J Planetas, la mitad de Lagartija Nick y demás indies granaínos. Rosalía con De aquí no sales y Fangoria con ¿De qué me culpas? completan una lista, sin salirse de sus constantes visuales, con los vídeos de aquí que más nos han gustado.

Pasad por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips nacionales 2019.