Discos, Videoclips y Libros · Música

Mejores videoclips internacionales 2019

Año muy disputado en cuanto a la música en imágenes. No tenemos ganadores claros, pero si un puñado de buenos trabajos que acompañan a buenas canciones. No os perdáis nuestra selección.

Thom Yorke. Last I heard. A partir de un sueño del líder de Radiohead y a través de una animación hecha con mucho mimo (3000 fotogramas elaborados a mano) nos metemos en su cabeza y en su visión pesimista de un mundo alienado en un futuro distópico.

Tom Morello en su encarnación en solitario se cuela con Every step I take. Últimos pasos de un condenado a muerte con espectaculares efectos visuales y con sus habituales e infalibles señas de identidad, su poderosa guitarra y su afilado discurso.

Y como no, una de las triunfadoras del año, Billie Eilish. Bad guy es la plasmación en imágenes de la arrolladora presencia de la joven artista, de manera tan “intensa” como su música.

Lee Ranaldo & Raül Refree. Names of North End Women. Especie de collage o found footage con ecos de cine expresionista alemán.

Foals han tenido buen año con dos vídeos en la lista. Exit, oscuridad al servicio de una historia con aparición estelar de Isaac Hempstead (Bran en Juego de tronos). Y Runner donde juegan con el concepto “del doble”.

Además destacamos a The Cramberries con All over now y su emotiva animación hacen un bonito homenaje póstumo a la tristemente fallecida Dolores O´RiordanResidente con Pecador. Sigue impresionando como el puertorriqueño puede rapear a tal velocidad. Simbología religiosa y una aspirante a novicia que da bastante miedito; !!! con Couldn´t have known y su surrealista animación mezcla hedonista de sexo y religión (hasta aparecen los relojes líquidos de Dalí); Rammstein con Deutschland hacen un pequeño recorrido histórico por su país, Edad Media, 2ª Guerra Mundial, Nazismo…; y Editors con un Frankenstein con mejor expresión corporal de lo acostumbrado.

Pasad por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips de 2019.