Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 22 noviembre 2019

Esta semana hay varios estrenos por los que acudir al cine:

Historia de un matrimonio de Noah Baumbach (Frances Ha, Una historia de Brooklyn) uno de los directores norteamericanos “indies” más en forma desde hace muchos años. Araña del chileno Andrés Wood; y La vida invisible de Euridice Gusmão premiada en Cannes y Valladolid, son nuestras principales recomendaciones.

Además el esperadísimo nuevo estreno de Frozen; Interperie, el western dirigido por Benito Zambrano (Solas) que se desarrolla en la Guerra Civil Española; la también premiada en Cannes, Los Miserables; la cinta de animación ¿Dónde está mi cuerpo?; y el documental El cuarto reino. El reino de los plásticos.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Noah Baumbach

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

ARAÑA

Andrés Wood

Chile, a inicios de los años 70. Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende. (fecha en trailer de estreno en Chile).

LA VIDA INVISIBLE DE EURÍDICE GUSMÃO

Karim Aïnouz

Río de Janeiro, 1950. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspiraciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en pianista profesional.