Cine

Animario 2019, Festival de Animación Contemporánea en Matadero

Desde la fantasía desatada a piezas basadas en hechos reales, del lápiz al ordenador, de la ficción a la vanguardia… la animación es ya una más de las herramientas artísticas de la creación audiovisual, y se está abriendo camino por su libertad creativa y sus infinitas posibilidades.

ANIMARIO se fija en un cine de animación con sello personal, un cine que asume riesgos para ser fuente de ideas y propuestas estéticas.

En esta edición tenemos animaciones basadas en la realidad, con temas como el colonialismo, visiones de género, conflictos derivados de la emigración y temas medioambientales. Junto a ellas, también encontramos ficciones insólitas, algunas basadas en obras ya existentes, literarias o de cómic, y un ciclo especial sobre animales en la animación. Pero, ojo, son animales alejados del tópico infantil.

Del 26 al 29 de septiembre disfrutaremos de la animación en formatos y soportes muy diversos, y asistiremos a presentaciones especiales, conferencias y talleres para públicos de distintas edades. Todas estas proyecciones y actividades hacen de Cineteca y Matadero Madrid un epicentro del cine gráfico, un punto de encuentro para disfrutar y descubrir novedades nacionales e internacionales, así como a algunos de sus principales motores.

 

PROGRAMACIÓN ANIMARIO 2019

 


Cineteca Madrid está en la Plaza de Legazpi, 8 (Metro Legazpi). El horario de taquilla es desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última.

Anuncios