Contiene Arte · Exposiciones

Photoespaña 2019 (X): Eduardo Nave. Un vistazo a Normandia

Desde el 21 de junio y hasta el 8 de septiembre podemos disfrutar en Tabacalera. Promoción del Arte, dentro de Photoespaña, de la exposición Eduardo Nave. Normandie: Les rivages du débarquement.

Cada año, desde aquel 6 de junio de 1944, se conmemora el aniversario del desembarco de Normandía. Uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna que supuso un cambio en la configuración de Europa.

El fotógrafo valenciano Eduardo Nave realizó entre los años 2003-2005 dos series fotográficas, Les rivages du débarquement y Mulberry Harbor. Ambas series, que jamás han sido expuestas como trabajo conjunto, tienen ahora más sentido que nunca, puesto que el próximo verano, en 2019, se cumplirán 75 años del desembarco.Eduardo Nave ha vuelto a esos lugares históricos del “día D” donde todavía se hallan restos de los puertos artificiales construidos y playas apacibles con gente bañándose para recuperar su memoria y hacernos conscientes de las desgracias que pueden acaecer cuando se desatan las fuerzas de la sinrazón.


Tabacalera. Promoción del Arte está en la calle Embajadores, 51. Horario: Mar-vier12:00 – 20:00 h; Sab, dom y fest. 11:00 – 20:00.
Entrada libre. METRO: Embajadores, Lavapiés.

Anuncios