Festivales · Música

Horarios del Bilbao BBK Live 2019

El Bilbao BBK Live sobrevive y con una muy buena salud a pesar de la enorme competencia que cada año amenaza con hacer estallar la burbuja festivalera. Este año los días 11, 12 y 13 de julio vuelve a reunir un buen puñado de bandas internacionales para subir al monte Kobeta a darlo todo.

El JUEVES hay que abrir fuego con Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y John Grant antes de Vetusta Morla, el primer gran plato del fin de semana. Aquí viene el primer gran problema y decisión del festival. Después de Sleaford Mods, Slaves y Liam Gallagher al mismo tiempo. Es normal que las coincidencias en horarios sean inevitables y pasa en todo festival y más cuanto mejor es el cartel, pero oye ya que tiene que pasar, que al menos no sean bandas con un público tan parecido como entre estos 3 grupos. Para terminar el día “los otros grupos” de Thom Yorke y Julian Casablancas, más interesante el del primero para nosotros.

El VIERNES casi habrá que estar arriba esperando a que abran puertas para ver a Oso Leone y Mourn. A continuación uno de los grandes puntazos del año para el BBK, los británicos Idles que han revitalizado la escena punk. De los grandes nombres que quedan ese día, tenemos ganas de volver a ver a Suede, héroes del brit pop que aún mantienen el tipo.

El SÁBADO Cala Vento y Perro nos harán decidirnos en el último momento antes de The Good, the bad and the Queen y el grupo que no se puede perder nadie de este año, sobre todo por lo poco que se prodigan por Europa, Weezer. Los de Rivers Cuomo pondrán el festival patas arriba con el mejor power pop. Las pocas fuerzas que queden se repartirán entre Pony Bravo y Hot Chip.

Y ya lo sabes si en un festival de este tipo terminas con fuerzas, es que no le has sacado todo el provecho a la pulsera. Y si quieres estar al tanto de lo que ocurre en este y otros festivales, no dejes de echar un vistazo a nuestra agenda.