Festivales · Música

Grupos que no te puedes perder en el Festival Gigante 2018

Después de varios años haciendo más que bien las cosas, el Festival Gigante aumenta su apuesta con una tercera jornada de conciertos. Os contamos nuestra apuesta de itinerario, conciertos imprescindibles, mapa del recinto y oferta alternativa del consolidado festival de Guadalajara.

El jueves 30 nos llevamos la propina este año y estaremos por allí a las 19:00 para poder coger sitio y ver a Luis Brea y el Miedo. El Kanka, Sexy Zebras y Amatria para terminar a eso de las 03:00 completan una jornada que sabe a algo más que a un aperitivo.

El viernes 31 hay que recortar la siesta porque no nos perdemos a Agoraphobia, ya hemos coincidido con ellas en varios festivales y son un seguro. El trío que sigue hará que vayamos corriendo de escenario en escenario (con las comodidades que este festival plantea y que hacen de él casi una rareza en el panorama español) con Lagartija Nick, Viva Suecia y Dorian. Para terminar el día tendremos que repartirnos entre los escenarios principales con La M.O.D.A. y Novedades Carminha y unos Texxcoco a los que tenemos ganas.

El sábado 1 de septiembre (ya se está acabando lo bueno y el verano festivalero) empezaremos el día con Full a las 20:15 preparando así el plato fuerte del fin de semana, Don Enrique Bunbury, sobre el que gira el planing horario ese día. Antes del zaragozano que gran anticipo el de Elefantes y postre que nada más y nada menos una de las banda del momento y por la que Bunbury ha declarado interés, Rufus T. Firefly. Entre tanto, tampoco estaría de más ver los directos incendiarios de Ángel Stanich y a Kitai y su batería flotante y seguir ya hasta que el cuerpo aguante.

Además después de descansar lo mínimo razonable habrá que acercarse cada día a alguna de las plazas de la ciudad al “espacio vermú” donde también tocarán grupos como Volvokids o Profeta Belga de 13:30 a 17:00. Y no está de más recordar que el festival dispone de ludoteca para que las familias con niños de 4 a 11 años puedan asistir y empezar a disfrutar de la música en directo.

 

Recordad echar un vistazo a nuestra Agenda de Festivales para estar al tanto de cualquier cambio en este y otros festivales y a la playlist que hemos hecho para que hagáis un último repaso antes de ir a por todas.

Anuncios