Arte en Madrid · Contiene Arte · Música

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2018

San-Cayetano-San-Lorenzo

Arrancan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma con quince días de conciertos, limonada, chotis y verbenas por las calles más castizas de Madrid. Las chulapas y chulapos tomaremos las calles al menos por 15 días.

Una variada programación fruto de la colaboración entre asociaciones, colectivos y la junta Municipal que se iniciará con el pregón a cargo de Leo Bassi y los miembros de la Red de Teatros de Lavapiés el día 2 de agosto en la plaza de Cascorro a las 20:30 horas.

A lo largo de estas fiestas del casco histórico de Madrid, desde la Junta Municipal del Distrito de Centro se promoverá el respeto en tres vertientes: contra el ruido para no molestar a los vecinos, contra las violencias machistas y, un respeto al medio ambiente y al entorno.

San Cayetano, del 1 al 7 de agosto

Sus actividades incluyen: populares, asociativas, deportivas, culturales, además de talleres (tanto para adultos como para los más jóvenes del distrito), bailes con orquesta y Dj´s, e incluso espectáculos de magia. Además en colaboración con la asociación La Noche en Vivo, los artistas ligados a los ritmos más electrónicos actuarán el jueves 2 a las 23:30 horas en la Sala Gruta 77 (P.D. Indio) y el sábado 4 a la 01:00 (Silvia Superstar) en la Sala El Sol.

Además, en la plaza de Cascorro: Joe Crepúsculo (viernes 3 a las 23:00 horas) y Las Chillers (sábado 4 las 23:30 horas), precedidos por los grupos Adormidera y Kevin Bacons, respectivamente (a las 21:45 horas).

El día 7 de agosto se celebrarán los actos en honor a San Cayetano en su templo en la calle Embajadores, 15. Después de la Misa, a las 19.00 horas.

San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto

A partir del día 8 de agosto las fiestas se trasladan a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, 2.

Actividades infantiles, pasacalles, de asociaciones de vecinos y comerciantes, campeonatos de diversas especialidades, teatro de calle, y la imprescindible limonada y chocolatada a media tarde. Con música de sonidos flamencos, ritmos africanos y cumbia, hip-hopdance y reggae.

La Virgen de la Paloma, del 11 al 15 de agosto

En la Plaza de la Paja el sábado 11 de agosto actuarán a las 21:30 Fuckaine y a las 22:45 Sierra; el domingo 12 a las 22:15 la granadina Soleá Morente y Napoleón Solo; el lunes 13 a las 23:00 el grupo soul de Virginia Maestro y Captains (21:30) y Disco! Las Palmeras (22:45) el martes 14.

En el escenario de Las Vistillas también habrá actuaciones como la del Instituto Mexicano de Sonido (IMS), el día 11 a las 23:00; Los Punsetes el día 12 a las 22:30Freedonia a las 23:00 el lunes 13. El martes 14 a las 23:30 será el turno de la actuación más internacional de las fiestas de este año. El guionista, cineasta y músico serbio, Emir Kusturika con la banda The No Smoking Orchestra. Y cerrarán las fiestas Hinds el miércoles 15 a las 23:00.

El día 15 de agosto, día de la festividad de la virgen, tendrá lugar la ofrenda floral (a partir de las 10:00h en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, c/Paloma). A las 13:00 horas será la Misa Solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paloma y, después de ésta, la bajada del cuadro de virgen de La Paloma por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a las 14:15 horas y a las 20:00 horas, se celebrará la procesión.

 

Programa completo de Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2018 (pdf)

 

Anuncios