Arte en Madrid · Contiene Arte · Discos, Videoclips y Libros

La Noche de los Libros 2019

Los libros se celebran cada día: basta abrir uno y disfrutar de su lectura. Pero la noche del viernes 26 de abril en Madrid será especial. Las librerías, bibliotecas, centros culturales e instituciones repartidos por toda la Comunidad y muchos otros espacios han programado para La Noche de los Libros 2019 más de 500 actividades (conversaciones, lecturas, debates, lectura juvenil, firmas, conferencias, talleres, actividades infantiles, performances, música, exposiciones, teatro…) y 600 autores con un protagonista común: los libros.

Como en anteriores ediciones, la programación especial tendrá 4 puntos cardinales: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, plaza de Pontejos y, por primera vez, Puerta del Sol, donde se instalará un escenario que reunirá a poetas, músicos y raperos (Nacho Vegas, Amaro Ferreiro, Tachenko, Elena Medel o Ángela Segovia entre otros). La programación infantil y juvenil, cada vez más importante, incluye cuentacuentos, rock y un karaoke lorquiano en la Real Casa de Postas y la plaza de Pontejos.

Esta 14ª edición se une a las celebraciones del Año Lorca 2019 con una programación especial. Uno de los platos fuertes será la recreación de las conferencias del autor de la mano de tres amantes de Lorca y tres lugares de excepción. Santiago Auserón interpretará Juego y teoría del duende en el Real Jardín Botánico, Martirio realizará una “lectura cantada” de Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre en el Ateneo de Madrid y Carmelo Gómez con Charla sobre teatro en la Residencia de Estudiantes.

PROGRAMACIÓN COMPLETA ‘LA NOCHE DE LOS LIBROS 2019’ (pdf)