Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña 2018 (I) ¡Moda! El diseño español a través de la fotografía

Un año más, empezamos a recomendar las exposiciones más interesantes del imprescindible festival internacional de fotografía Photoespaña, que este año además cumple su XX aniversario. No dejéis de visitar todas las que podáis.

Para empezar no es mala elección el inédito homenaje a la moda española a través de la fotografía internacional que PHotoESPAÑA, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Museo del Traje han organizado y que se puede visitar desde el 7 de junio y hasta el 23 de septiembre.

La exposición, con imágenes de las cabeceras más importantes (Telva, Vogue, Elle, Harper’s Bazar…), recoge alrededor de ochenta fotografías en diálogo con una veintena de diseños exclusivos procedentes de los fondos de la colección del Museo del Traje. Un amplio panorama de las producciones que han desarrollado algunos de los fotógrafos más influyentes de los siglos XX y XXI.

El proyecto se articula en cuatro ejes temáticos que unen periodos, escuelas y tratamientos muy distintos, pero que aúnan en una mirada inédita a creadores, fotógrafos y la tradición de la moda española. Una visión completa de toda una explosión de creatividad en la que la fotografía supo extraer todo el potencial de la moda, y viceversa.


HORARIOS:

Martes a sábados de 09.30 a 19.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h

Entrada gratuita PHE | 2€ exposición permanente

METRO: Moncloa | Ciudad Universitaria
Anuncios