Festivales·Música

Cartel Azkena Rock Festival 2018. Duro como una roca

 

Con las últimas confirmaciones de Chris Robinson (ex The Black Crowes) junto con su banda BrotherhoodUrge Overkill haciendo doblete interpretando su mítico Saturation en la jornada del viernes y ofreciendo un homenaje al legendario Tom Petty, además de The Sheepdogs y The James Taylor Quartet el cartel del Azkena Rock Festival 2018 ha dejado claro que el vitoriano es de los festivales que mantienen más sólido el espíritu inicial y más claro su criterio artístico durante todas sus ediciones.

El viernes no se puede perder nadie al León de Belfast. Autor de una inmensa discografía, habrá que estar atentos para ver de que humor se levanta ese día el bueno de Van Morrison, porque también es legendario su mal caracter. La gira del 50 aniversario de los mitiquerrimos MC5, MC50; a Nebula unos de los reyes del stoner-rock; a Dead Cross esa banda que une los caminos de Dave Lombardo y Mike Patton y a los ya mencionados Chris Robinson y Urge Overkill.

El sábado son imprescindibles la gran Joan Jett pionera del rock femenino; los británicos Mott the Hoople a los que David Bowie, fan de su música, escribió All the young dudes; al duo noruego Turbonegro y Gluecifer; la banda del gran Steve Wynn, Dream Syndicate; los grandérrimos navarros Berri Txarrak y el homenaje a Tom Petty por Urge Overkill.

Ahora sólo nos falta cruzar los dedos para que los horarios sean benévolos y no nos perdamos ninguno de los artistas que más nos interesan. De momento os dejamos con una Playlist que hemos hecho para que podáis ir preparando el festival. Y recordad echar un vistazo a nuestra Agenda de Festivales para estar al tanto de cualquier cambio en este y otros festivales.

Anuncios