Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 13 de abril 2018

Semana sin ninguna recomendación muy clara pero si con un poker de películas más que interesantes con un amplio recorrido en festivales y entregas de premios. La mejicana La delgada línea amarilla premiada en el Festival de Gijón y multinominada en los Ariel y Platino; Matar a Jesús de nacionalidad colombiana cuenta con premios en San Sebastián y La Habana; de Bélgica viene Alma mater con reconocimientos en Berlín, Copenhague y Sevilla; y de Islandia Heartstone, corazones de piedra.

LA DELGADA LÍNEA AMARILLA

Celso García

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida.

MATAR A JESÚS

Laura Mora Ortega

Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial.

ALMA MATER

Philippe Van Leeuw

Una madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

HEARTSTONE, CORAZONES DE PIEDRA

Guðmundur Arnar Guðmundsson

Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

Anuncios