Cine·Pelis, Series y Televisión

1ª edición del Festival ‘Cine por Mujeres’ del 3 al 8 de abril en Madrid

‘Cine por mujeres’ es un festival que quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres. Las mujeres nunca han estado representadas de manera equilibrada ni en la cultura ni en el cine, y esta desigualdad debe corregirse. Objetivos del festival.

La primera edición tendrá lugar del 3 al 8 de abril de 2018 y se proyectarán alrededor de 27 películas realizadas en los últimos 3 años en distintas salas de Madrid. Durante esos 6 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones. Se organizarán coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector: directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.

Programación Festival Cine por Mujeres 2018

Sesiones especialesPalacio de la Prensa (Plaza de Callao nº4). Entrada por invitación.
Inauguración y clausura del festival.

Sección competitiva – Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera nº 4). Entrada: 3€.
Se proyectarán 7 películas recientes y relevantes no estrenadas en España o en Madrid. Presenta: Beatriz Montañez.

Sección Focus Suecia – Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Calle de Zurbano nº 3). Entrada gratuita hasta completar aforo.
Suecia, país invitado: se proyectarán 6 películas recientes y relevantes de directoras y productoras suecas.

Sección Tres Mujeres, tres películas, tres visiones de América Latina – Sala Iberia de la Casa de América (Plaza de Cibeles s/n). Entrada gratuita hasta completar aforo.
Se proyectarán 3 películas dirigidas por mujeres latinoamericanas.

Panorama de directoras iberoamericanas – Sala Berlanga de la Fundación SGAE (Calle de Andrés Mellado nº 53). Entrada: 3€.
Se proyectarán 10 películas dirigidas por mujeres españolas y latinoamericanas.

Festival Off – Istituto Italiano Di Cultura Di Madrid (Calle Mayor, nº 86). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Ver proyecciones Cine por mujeres 2018

 

Anuncios