Ático Animalista·Cine·Pelis, Series y Televisión

‘Dominion’ el documental antiespecista que remueve conciencias

El 29 de marzo se estrenó a nivel mundial Dominion, un documental escrito y dirigido por Chris Delforce (Lucentque denuncia el abuso y el maltrato al que los animales no humanos están sometidos por los humanos en distintas facetas: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimieno, vestimenta y alimentación. La película cuestiona la moralidad del dominio de la humanidad sobre el reino animal solo por creernos superiores.

El documental – financiado mediante crowdfunding que ha conseguido más de 19.000$, además de otras aportaciones de organismos animalistas – ha sido posible gracias a las imágenes conseguidas mediante drones e investigaciones encubiertas realizadas por la organización Aussie Farms en Australia y ha sido coproducido por Shaun Monson (director del documental Earthlings), Animal Liberation TM Animal Liberation Victoria entre otros, narrado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix y con música de Asher Pope.

Aunque parece que se esperan proyecciones en cines de Madrid y Barcelona y que se pueda ver online o salga a la venta en DVD, aún se desconocen más detalles y fechas en concreto.

 

Anuncios