Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 23 de febrero 2018

lady-bird-greta-gerwig

5 recomendaciones esta semana para ir al cine:

Por un lado el estreno como directora, después de haber co-escrito algunas películas y de tener una sólida carrera como actriz de Greta Gerwig (Frances Ha, Mistress America). Lady Bird es un muy buen primer trabajo, coherente con la carrera anterior de la directora novel.

Yo, Tonya la biografía de la patinadora Tonya Harding conocida más por la polémica del sabotaje a una compañera que por sus éxitos profesionales, que puede llevar a Margott Robbie (El Lobo de Wall Street, Escuadrón Suicida) a su primer Oscar.

La nueva película de Ridley ScottTodo el dinero del mundo, está protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg. Lástima que hace mucho que no nos regala una obra maestra (como Alien, o Blade Runner), ni siquiera una obra notable (Thelma y Louise o Gladiator) pero no perdemos la esperanza.

El duelo interpretativo entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez en una película de Ramón Salazar (Piedras), La enfermedad del domingo.

Y el nuevo trabajo de Faith Akin (Al otro lado, Contra la pared) capaz de lo mejor y lo peor que llevó a Diane Kruger (The Bridge, Malditos Bastardos) al premio a mejor interpretación en Cannes.

 

LADY BIRD

Greta Gerwig

Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird“, interpretada por Saoirse Ronan (Brooklyn, Expiación), se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf  conocida por Roseanne y The Big Bang Theory).

YO, TONYA

Craig Gillespie

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

TODO EL DINERO DEL MUNDO

Ridley Scott

Cuenta el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

Ramón Salazar

Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara.

EN LA SOMBRA

Faith Akin

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

Anuncios