Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 22 de diciembre 2017

wonder-wheel-woody-allen

Los estrenos del día que empiezan las vacaciones escolares están protagonizados por una nueva versión de Jumanji, supongo que esta vez la excusa para hacer el remake es la mejora de los efectos especiales desde que se estrenara hace más de 20 años la versión protagonizada por Robin Williams; y Ferdinand la cinta de animación antitaurina basada en el cuento infantil de Munro Leaf publicado en 1936 que fue prohibido por Franco y la Alemania nazi.

Pero si estrena película Woody Allen es una obligación recomendarla. Wonder wheel llega por los pelos a la cita anual con el cine del neoyorkino que cuenta está vez con Kate Winslet y Justin Timberlake como protagonistas. Además recomendamos Lesa humanidad, documental que da visibilidad y voz a las víctimas del franquismo; Columbus un ópera prima que ha llamado la atención en varios festivales; y Una vida a lo grande, la nueva película de Alexander Payne (Los descendientes, Entre copas) con Matt Damon.

 

WONDER WHEEL

Woody Allen

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de un operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. La pareja pasa por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece la hija de él, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

LESA HUMANIDAD

Héctor Faver

Recopilación de testimonios para acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir el derecho a la justicia de las víctimas de la dictadura franquista. Un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal.

COLUMBUS

Kogonada

Un hombre se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. El hombre conoce a una joven que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños.

FERDINAND

Carlos Saldanha

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y esto no lo quieren permitir los que les gusta de maltratar animales y asesinarlos en una plaza.

UNA VIDA A LO GRANDE

Alexander Payne

Esta es la historia de un hombre de Omaha, que se une a un grupo de personas que están experimentando con una nueva idea, la de reducir su tamaño para moverse a las pequeñas comunidades que se están creando en todo el mundo (todo lo que se necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia).

Anuncios