Música

Jazzmadrid 2017 llena la ciudad de música en noviembre

jazzmadrid-2017-conde-duque

 

Del 2 al 30 de noviembre Madrid sonará a Jazz. El Ayuntamiento de Madrid es el organizador de Jazzmadrid 2017, que continúa con su decidida apuesta por los músicos españoles y las mujeres jazzistas, representando un 25% de la programación. Asimismo, el blues tendrá nuevamente un protagonismo especial (Joe Louis Walker o Javier Vargas), al igual que los jóvenes talentos.

En el terreno nacional destacan por ejemplo las actuaciones del pianista Moisés P. Sánchez, el cuarteto de Pedro Iturralde, el trompetista David Pastor o el saxofonista Jorge Pardo (encargado de clausurar Jazzmadrid en el 40 aniversario de su carrera); Y en el internacional las de Sheila Jordan, el guitarrista Bill Frisell, el contrabajista Ron Carter, Mulatu Astakte, el saxofonista bebop Benny Golson, Steve Coleman, la cantante Dee Dee Bridgewater o la de Lila Downs en la sección “No sólo jazz“.

El Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez vuelven a ser los escenarios principales, recuperando este año el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, colaborando una vez más con las salas de La Noche en Vivo o instituciones como el Instituto Francés y Centro Centro-M21 Radio, y sumando los ciclos Jazz en los Distritos del programa CiudaDistrito y Jazz Círculo, del CBA.

Este año se incorporarán nuevos espacios, llenando las calles de música y de toda clase de actividades paralelas: teatro, debates, exposiciones o proyecciones cinematográficas.

PROGRAMACIÓN COMPLETA JAZZMADRID 2017

 

El Centro Conde Duque está en C/ Conde Duque 11. Horario: Martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas / Domingos y festivos de 10:30 a 14 horas / Lunes: salas exposiciones y taquillas cerradas.

El Centro Cultural de la Villa (Fernán Gómez) está en la Plaza de Colón 4 (Madrid)  y permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 21:00 (Lunes cerrado).

 

Anuncios