Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 20 de octubre 2017

handia-loreak

Handia la segunda película de Jon Garaño y Aitor Arregi tras la espléndida Loreak ganó hace pocas semanas el Premio especial del jurado en San Sebastián y ahora es una de nuestras recomendaciones semanales. Además se estrena el Premio del jurado en Cannes, la mejicana Las hijas de Abril con Emma Suarez de protagonista; Amor a la siciliana, favorita en los premios de cine italianos; El documental ¡Lumiere! comienza la aventura que muestra una pincelada de los trabajos de restauración de trabajos de los hermanos que inventaron el cine; Y el anime Ancien y el mundo mágico. Hay donde elegir, no nos podemos quejar.

 

HANDIA

Jon Garaño, Aitor Arregi

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

LAS HIJAS DE ABRIL

Michel Franco

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.