Cine·Pelis, Series y Televisión

Los estrenos más esperados de la nueva temporada cinéfila 2017

Ya se sabe que con septiembre llega una de las temporadas altas del año para los cines. Os contamos cuales son los estrenos más interesantes o esperados de lo que queda de 2017. Las fechas pueden variar algo por intereses de distribución.

 

8 Septiembre. Bien pronto llega It, la adaptación de la obra de Stephen King que ya tuvo una terrorífica versión en forma de miniserie en 1990.

 

15 Septiembre. Detroit el nuevo trabajo de Kathryn Bigelow (En tierra hostil, Le llaman Bodhi) sobre los disturbios raciales del verano de 1967.

 

29 Septiembre. Madre!/Mother!. La vuelta de Darren Aronofsky (El Cisne negro) con un reparto encabezado por Jennifer Lawrence Javier Bardem.

 

6 Octubre. Blade Runner 2049. Continuación de la mítica cinta de ciencia ficción de Ridley Scott (1982), que parece que anda empeñado en resucitar proyectos para cerrar historias o seguir sacando rédito de ellas. Denis Villeneuve (Incendies, La llegada) dirige este prometedor proyecto con Ryan Gosling de protagonista y Harrison Ford volviendo a la piel de Rick Deckard.

6 Octubre. Morir. Segundo largometraje de Fernando Franco tras la fantástica La herida (2013). Algo pasa en este país cuando le cuesta tanto volver a dirigir a un director con tanto talento.

12 Octubre. El muñeco de nieve/The Snowman. Thriller basado en la obra del escritor noruego Jo Nesbo dirigida por Tomas Alfredson (Déjame entrar, El topo). El reparto lo forman Michael Fassbender, Charlotte Gainsbourg, J.K.Simmons y Chloë Sevigny.

 

12 Octubre. La suerte de los Logan/Logan Lucky. Steven Soderbergh anda los últimos años algo errático pero el autor de Traffic, El buen alemán o The Girlfriend Experience se merece una oportunidad.

 

10 Noviembre. Oro. Hace 9 años del último estreno de Agustín Díaz Yanes (Sólo quiero caminar). Por tanto esta película inspirada en una expedición de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa es un auténtico acontecimiento.

17 Noviembre. Liga de la Justicia/Justice League. Con tantas películas de superhéroes cuesta elegir, pero puede que sea esta el estreno – de este “género” – del año. Reunión de parte de los personajes más famosos de DC, Supermán, Batman, Wonder Woman, Flash

17 NoviembreEl autor. Otro director español que ha tardado demasiado en volver a dirigir tras grandes trabajos. Manuel Martín Cuenca (Caníbal, La mitad de Óscar) estrena esta adaptación de una novela de Javier Cercas con Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre de actores principales.

24 Noviembre. Asesinato en el Orient Express/Murder on the Orient Express. Remake de la película dirigida por Sidney Lumet (Network, Tarde de perros) en 1974 y basado en el clásico de Agatha Christie. Kenneth Branagh dirige y protagoniza (detective Hércules Poirot) junto con un reparto coral formado entre otros por Johnny Depp, Willem Dafoe, Penélope Cruz y Judi Dench.

1 Diciembre. Perfectos desconocidos. Nueva película en tono coral de Álex de la Iglesia, todo un especialista. Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega forman parte del reparto.

7 Diciembre. Suburbicon. No se puede desmerecer el trabajo de George Clooney como director (Los idus de marzo, Buenas noches y buena suerte). Tanto en las propias labores de dirección, rodeándose de un gran equipo (aquí escriben el guión los hermanos Coen), como con la elección de proyectos es justo que se reconozca su talento.

 

15 Diciembre. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi/Star Wars: The Last Jedi. La octava entrega de la saga creada por George Lucas es sin duda uno de los acontecimientos del año. Será la última oportunidad de ver a la recientemente fallecida Carrie Fisher encarnar a Leia.

 

 

Anuncios