Cine · Pelis, Series y Televisión

1898. Los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano 1993, preseleccionadas para los Oscar 2018

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine ha dado a conocer los nombres de las tres películas preseleccionadas entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017 que aspiran a representar a España en la 90 edición de los premios de cine de Hollywood. La gala de los Oscar tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el teatro Dolby de Los Ángeles y volverá a ser presentada por el cómico Jimmy Kimmel.

1898. Los últimos de Filipinas dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito… A finales del siglo XIX en Filipinas, un pelotón español (“los últimos de Filipinas”) fue cercado en el pueblo de Baler por revolucionarios filipinos durante cerca de un año. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos.

Abracadabra (Pablo Berger). Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido Carlos (Antonio De la Torre) parece estar poseído por un espíritu tras someterse a la hipnosis del aficionado Pepe (José Mota). Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo o tal vez no y todos prefieran al nuevo Carlos.

Verano 1993 es el formidable debut semi autobiográfico en la dirección de Carla SimónFrida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

El próximo 7 de septiembre conoceremos cuál de las tres resulta seleccionada finalmente. Después será la Academia de Hollywood la encargada de decidir los candidatos definitivos a la categoría de película de habla no inglesa. Nosotros tenemos nuestra favorita, ¿y vosotros?

 

Anuncios