Arte en Madrid·Contiene Arte·Exposiciones·Noticias

100 Años de Leica en Fundación Telefónica gracias a Photoespaña

Espacio Fundación Telefónica vuelve a formar parte de Photoespaña y lo hace con una muestra con más de 100 fotógrafos, entre los que destacan, Cartier-Bresson, F.C. Gundlach, Fred Herzog, Elisabeth Hase o Robert Capa.

Ligera, pequeña, fácil de manejar y sencilla de transportar, la cámara Leica posibilitó tomas de una espontaneidad y un dinamismo hasta ese momento imposibles. Celebramos, así, cien años de fotografía Leica, cien años de historia.

En junio de 1914, el ingeniero Oskar Barnack, trabajador de la empresa líder en la fabricación de microscopios Leitz, construye el primer modelo funcional de una cámara compacta para película cinematográfica de 35 mm. En su mente bullía la idea de una cámara pequeña y liviana que permitiera hacer fotos en serie de forma sencilla y rápida usando película cinematográfica manufacturada (es decir, disponible en el mercado y, por tanto, comparativamente más barata).

“Negativos pequeños, imágenes grandes” era su lema.

Hace más de cien años nacía así  la cámara Leica (= Leitz / Camera). Su lanzamiento, forzado a posponerse hasta 1925 debido a la Gran Guerra, supuso mucho más que la mera comercialización de una nueva cámara, cambiando de un modo radical la manera en que registramos la realidad.

Además de la exposición Fundación Telefónica organiza un completo programa de talleres y actividades paralelas. Talleres para todas las edades donde la inscripción es gratuita. Consulta aquí todos los detalles.

Las visitas comentadas son los martes a las 12:00 o a las 18:00, los miércoles a las 18:00 y los sábados a las 10:30. Y para las visitas guiadas o visitas con guía propio aquí podéis conseguir más información.
El espacio Fundación Telefónica está en la calle Fuencarral nº3 y abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada gratuita.
Anuncios