Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 12 mayo de 2017

 

La saga Alien es una de las más importantes del cine de terror de la historia del cine. Y no lo decimos sólo por las dos primeras (Ridley Scott y James Cameron), las más aclamadas por la crítica, si no también por las dirigidas por David Fincher y Jean Pierre Jeunet, dignas del mejor cine fantástico. Dejaremos el debate sobre las precuelas, anexos (aliens vs predators) y una próxima quinta parte el año que viene, para dentro de unos días, cuando hayamos visto Alien: Covenant.

Pedro Aguilera es uno de los directores españoles más interesantes en las afueras del cine comercial y estrena un prometedor nuevo trabajo, Demonios tus ojos. Además completando el trío de recomendaciones se estrena Bajo el sol, premio especial del jurado en Cannes.

ALIEN: COVENANT

Ridley Scott

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus… Secuela de Prometheus (2012), a su vez precuela de Alien (1979).

DEMONIOS TUS OJOS

Pedro Aguilera

Oliver, un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

BAJO EL SOL

Dalibor Matanic

Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.

Anuncios