Cine, Series y Televisión·Contiene Arte

Ciclo ‘Despierta, el planeta te necesita 2017’ Del 18 al 21 de mayo en La Casa Encendida

Despierta, el planeta te necesita 2017

El ciclo ‘Despierta, el planeta te necesita’ llega a La Casa Encendida del 18 al 21 de mayo. Los mejores documentales del año, talleres y debates con líderes mundiales en cambio global te darán las claves para mejorar tu vida y cuidar el planeta:

“Rebélate. Por un mundo menos contaminado. Por un desarrollo más sostenible. Por vivir mejor, de forma más consciente y colaborativa. Ya no podemos fiarnos de políticos o acuerdos globales. La amenaza es tan grande y la respuesta tan débil que solo nos queda rebelarnos y actuar.

Pero, ¿cómo?, ¿qué podemos hacer? En la Asociación Despierta seguimos pensando que solo una sociedad informada y activa puede cambiar el mundo. Y esa sociedad la hacemos todos. Tú el primero o la primera.

Únete a la rebelión. Ven a la octava edición de ‘Despierta, el planeta te necesita’ y aprende a ser un rebelde con causa.”

Reserva tu entrada Gratis

Programación de Despierta, el planeta te necesita 2017:

18 mayo
18:00 Proyección del documental Time to choose, de Charles Ferguson. EE. UU., 2016. 100’. VOSE. El ganador de un Oscar en 2011 por Inside Job, Charles Ferguson, nos muestra los efectos que el actual modelo energético y de consumo está causando en el planeta, la contaminación y corrupción que provoca mantener la mentira.
19:30 Mesa redonda
19 mayo
16:00 En este acto, presentado y moderado por Álvaro Rodríguez, director de The Climate Reality Project España, se contará cómo ser “embajador climático” y formar parte de la organización de Al Gore en España y se ofrecerá una conferencia sobre el estado actual del cambio climático en el mundo.
18:00 Proyección del documental The Revolution, de Rob Stewart y conferencia de May East, directora de Gaia Education, reconocida como una de los 100 líderes mundiales en sostenibilidad.
20 mayo
18:00 Proyección del documental En búsqueda del sentido, de Nathanael Coste. Francia, 2015. 87’. VOSE. La historia de dos amigos que decidieron dejarlo todo con el fin de entender el funcionamiento del mundo.
19.30 Conferencia de Sophy Banks. Ingeniera y terapeuta. Experta en crear proyectos de éxito prestando atención a nuestro mundo interior con la meta de crear el futuro que realmente queremos.
21 mayo
18:00 Proyección del documental A simpler way, crisis as opportunity, de Jordan Osmond. Australia, 2016. 80’. VOSE. Esta película muestra la experiencia de un grupo de gente que decide vivir bajo parámetros de comunidad, simplicidad y sostenibilidad, demostrando las ventajas y oportunidades de realización personal que este enfoque aporta a nuestra vida.
19:30 Conferencia colectiva: “10 alternativas reales para vivir mejor, de forma sostenible y colaborativa”. 10 pioneros y pioneras con 10 proyectos alternativos de vida que nos motivarán a ser parte de la solución y mejorar nuestras vidas.
  
Anuncios