Cine·Pelis, Series y Televisión

Ciclo de cine LGTBQ en Cineteca Madrid del 28 al 30 de abril

El Ayuntamiento de Madrid organiza un ciclo de cine-coloquio dentro de la programación cultural del World Pride 2017 con el objetivo de visibilizar a un sector de la población injustamente olvidado: las personas mayores LGTBQ. Dentro de la propuesta pedagógica y cultural programada, Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8) ofrece un ciclo de cine con el objetivo de acercar al público a la situación de las personas mayores LGTBQ, un colectivo prácticamente invisible.

El ciclo, de entrada gratuita, incluye ocho títulos, cortometrajes y largometrajes de diferentes nacionalidades. Tras cada proyección se hará un cineforum en el Terrario de Intermediae con directores y protagonistas junto el público asistente, con presencia de dinamizadores que estimularán el debate.

PROGRAMA:
-28 de abril, 18 h. 80 EGUNEANJosé María Goenaga y Jon Garaño, España, 2010, 105′.Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta.

-29 de abril, 18 h. Sesión de cortos:

  • Tom in America (Flavio Alves, EEUU, 2014, 17′)
  • Aitona Mantagorria (Kepa Erasti, España, 2014, 20′)
  • Miniaturas (Vicente Bonet, España, 2014, 18′)
  • Betty (Kristiina Kello, Reino Unido, 2015, 8′)
  • Alzheimer´s: A love story (Gabe Schimmel y Monica Petruzzelli, EEUU, 2015, 17′)
  • Loxoro con freak (Claudia Llosa, Perú, 2011, 20′)

-30 de abril, 18 h. Las ventanas abiertasMichèle Massé, España – Francia, 2015, 62′)

En Madrid y en Paris, Boti, Empar, Micheline y Jocelyne, cuatro mujeres lesbianas en torno a los 70 años cuentan sus miedos, sus deseos, sus diferencias… Son activas y activistas y no se resignan frente al paso del tiempo, no quieren dejarse poner de lado en razón de su edad. Están, con curiosidad, atentas a los demás y a la sociedad. Siguen avanzando en su vida diaria y aprovechan la vida todo lo que pueden.
Anuncios