Contiene Arte·Exposiciones

‘Platea: Los fotógrafos miran al cine’ nueva exposición en Matadero Madrid

 

La exposición ‘PLATEA: Los fotógrafos miran al cine en Matadero’, organizada por AC/E e ideada para espacios al aire libre, ha sido concebida para celebrarse, principalmente, en el contexto de los numerosos festivales de cine que se programan actualmente en España. La propuesta –que el público de Madrid podrá ver a partir del 5 de abril y hasta el 7 de mayo en Matadero Madrid como Actividad Paralela de Documenta Madrid antes del inicio de la XI edición del certamen‐ incluye obras de 40  fotógrafos, seleccionados entre los principales artistas  españoles, que en algún momento de sus carreras se han aproximado con su enfoque particular al mundo del cine. La intención de esta muestra es retratar cómo miran al cine algunos de los principales fotógrafos españoles. Sus miradas –documentales, conceptuales, artísticas– son diversas aunque todas ellas convergen desde la creatividad del medio, en la admiración y la empatía que el espectáculo cinematográfico provoca en el espectador.

La comisaria y fotógrafa Blanca Berlín y la comisaria adjunta Sonia Gontán, han sido las encargadas de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, aun siendo diversas, convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca.

El acceso a Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) es gratuito y la apertura de exposiciones y el grueso de las actividades se concentra en las tardes (de martes a viernes de 16 a 21 h.) y los fines de semana (Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21 h.). Sin embargo, tanto la Plaza como la Calle Matadero se encuentran abiertos al tránsito de peatones todos los días desde las 9 a las 22 horas.

Anuncios