Cine·Pelis, Series y Televisión

Ciclo Aki Kaurismäki en los cines Golem en Madrid

ciclo-aki-kaurismaki-cine-golem

Antes del estreno el 7 de abril de El otro lado de la esperanza (Oso de Plata a la Mejor Dirección en Berlín 2017), Golem organiza un ciclo con dos títulos clave del director finlandés: Luces al atardecer y El Havre.
El ciclo tendrá lugar en los cines Golem Madrid los días 30 de marzo y 4 de abril y es una forma estupenda de acercarse al cine de este personal realizador, montador y productor que tiene en su filmografía más de 20 títulos como director, entre ellos pequeñas joyas como Un hombre sin pasado (Gran Premio del Jurado en  Cannes 2002).

Y ¡Ojo! Porque si acudes a las dos películas del ciclo, guarda tus entradas porque Golem te invita el jueves  6 de abril a las 20:30 (válido hasta completar aforo) al preestreno del último trabajo de Aki Kaurismäki, El otro lado de la esperanza .

LUCES AL ATARDECER. 2006

Sinopsis: Koistinen, un guarda de seguridad que trabaja de noche, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora. Organizan un robo del que se le acusa como único responsable. El guarda de seguridad pierde su trabajo, su libertad y sus sueños.

EL HAVRE. 2011

Sinopsis: Marcel Marx, escritor y bohemio empedernido, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado, aunque no muy provechoso, oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un emigrante menor de edad llegado del África negra.

Anuncios