Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 17 de marzo 2017

incierta-gloria-agusti-villaronga

Esta semana teníamos varias dudas de recomendar, o no, algunas películas. Por un lado La bella y la bestia tiene buena pinta, al menos visualmente parece tener una factura espectacular, pero no entra dentro de nuestros principales intereses. Por otro, la última película de Ulrich Seidl (la trilogía Paraiso, En el sótano), Safari. Conociendo su filmografía llena de retratos durísimos y secos de la sociedad, el documental que ha hecho sobre sus compatriotas austríacos y como pasan sus vacaciones cazando en África, puede resultar para un espectador sensible al animalismo demasiado intensa. Pero aún así, si sois capaces de aguantar sus imágenes, estamos seguros que Seidl no defraudará. Además se estrena Crudo, una de las triunfadoras en el último Sitges, donde una aspirante a veterinaria comienza a comer carne al contrario que toda su familia vegetariana y empieza a desvelar su verdadera naturaleza. 

Al final optamos por recomendar un nuevo trabajo de Agustí Villaronga (Pa negre, El mar) y la comedia italiana Locas de alegría que ha triunfado en los premios de cine de su país y en el festival de Valladolid.

También se estrenan otras películas con interés como Los Hollar, segunda película de John Krasinski (Entrevistas breves con hombres repulsivos, The office) con Anna Kendrick (Into the woods, Up in the air) y Richard Jenkins (The visitor, A dos metros bajo tierra). E Imperium, historia sobre un infiltrado en un grupo neonazi con Daniel Radcliffe (Harry Potter).

INCIERTA GLORIA

Agustí Villaronga

Plena Guerra Civil Española, en el frente de Aragón, año 1937. Un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora.

Adaptación de la novela de Joan Sales, el reparto incluye a Terele Pávez, Juan Diego, Nuria Prims y Marcel Borrás.

 

LOCAS DE ALEGRÍA

Paolo Virzi

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de una delirante institución psiquiátrica.

Anuncios