Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 10 de marzo 2017

Se estrena una nueva versión de King Kong, La isla calavera, con Tom Hiddleston (The deep blue sea, Thor) y BrieLarson (La habitación) que suponemos será un alarde de efectos visuales.

Pero nuestros intereses principales van por otro lado: Doña Clara, que ha tenido un gran recorrido por festivales y premios varios para la película y su protagonista Sonia Braga (El beso de la mujer araña). Land of mine (Bajo la arena) nominada danesa en los Oscar y Yo no soy Madame Bovary triunfadora en el último San Sebastián.

Es una semana intensa con varios estrenos que nos dan ganas de ir al cine porque además estrenan directores como Yoji Yamada (Una familia de Tokio) Maravillosa familia de Tokio; una película protagonizada por Michael Keaton (Batman, Birdman) sobre el creador de McDonalds, El Fundador; la comedia francesa La comunidad de los corazones rotos protagonizada por Isabelle Huppert; o el documental Uncle Howard sobre el director Howard Brookner que murió de sida mientras terminaban su última película.

 

DOÑA CLARA 

Kleber Mendonça Filho

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)

Martin Zandvliet
La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Episodio de posguerra poco conocido.
YO NO SOY MADAME BOVARY
Feng Xiaogang
Comedia de nacionalidad china (no es el género que nos suele llegar del país asiático) en el que una pareja monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero el marido se vuelve a casar inesperadamente.

 

Anuncios