Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 13 enero 2017

la-la-land

Tan sólo unos días después de su triunfo en los Globos de Oro, se estrena La la land, la película que amenaza con arrasar en los próximos Oscar. Y también una de las películas de animación del año, La tortuga roja, coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli (Fundado entre otros por el mítico Miyazaki). Y una nueva película de Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Blackthorne), Proyecto Lázaro, en la que tenemos puesta bastantes esperanzas.

En una semana como esta, con tantos estrenos, también recomendamos La autopsia de Jane Doe, premio especial del jurado en Sitges; el documental Nacido en Siria, que cuenta este horrible conflicto desde los ojos de un niño refugiado; y la nueva película del japonés Takashi Miike, Terra Formars, donde una expedición elegida entre lo peor de la sociedad es enviada a Marte para preparar una posterior colonización. 

Además la quinta parte de la saga vampírica, Underworld, con Kate Beckinsale de nuevo de protagonista. Una comedia en la que comparten protagonismo Bryan Cranston (Breaking Bad) y James Franco (127 horas, Spiderman), pero que no da muy buena espina.

 

LA LA LAND (LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS)

Damien Chazelle

Musical en el que dos jóvenes luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares.

Ryan Gosling y Emma Stone dan con esta película un paso más en su exitosa carrera. Parece que no hay quien los pare. Y parece que sigue el mismo camino su director, Damien Chazelle, tras su primera película estrenada hace dos años, Whiplash.

LA TORTUGA ROJA

Michael Dudok de Wit

Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje Father and Daughter).

PROYECTO LÁZARO

Mateo Gil

Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), que le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Reparto internacional para esta película de ciencia ficción de un Mateo Gil que se prodiga muy poco en la dirección.

 

Anuncios