Música

George Michael fallece a los 53 años

george-michael-3

Este año no nos paran de llegar malas noticias de artistas que nos dejan. George Michael no ha sido nunca un músico de cabecera para nosotros, pero que duda cabe que ha marcado a varias generaciones y ha sido parte de nuestra juventud.

Desde sus inicios en Wham! en los 80, a su carrera en solitario – sobre todo con sus dos primeros discos – se convirtió en una de las estrellas que más discos ha vendido del planeta, rivalizando incluso con Michael Jackson, Madonna o Elton John. Sus últimos años fueron salpicados de situaciones polémicas, seguramente demasiado amplificadas por la prensa sensacionalista, con quien se enfrentó con valentía y además mantuvo mucho tiempo una lucha con las discográficas con las que trabajaba para conseguir mayor independencia.

Autor de temas que ya son parte de la historia popular como Wake me up before you go-go, Last Christmas (que ironía del destino) o Faith, ha fallecido a la temprana edad de 53 años por un ataque al corazón en su casa del sureste de Inglaterra.

 

Anuncios