Ático Animalista · Discos, Videoclips y Libros · Música

ZOOXXI: cómo deben ser los zoos

zooxxi

ZOO XXI, campaña de la Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber, es un proyecto creado en el mundo académico e impulsado por la sociedad civil adherida a la iniciativa. El objetivo es replantear la finalidad de los zoológicos y las necesidades reales de los animales, y trabajar para su reconversión hacia un modelo adaptado a la ética y los conocimientos del siglo XXI. Es una propuesta técnica para transformar los zoos en un espacio para proteger los derechos de los animales en lugar de utilizarlos como lo hace el actual modelo, como forma de entretenimiento y con una finalidad comercial.

En este vídeo podéis ver qué propone ZOO XXI:

 

27 artistas y grupos han querido apoyar la campaña participando en el álbum ‘ZOOXXI’, un doble recopilatorio encabezado por el single No tot és tan bonic com sembla (No todo es tan bonito como parece), compuesto por Roger Gascon e interpretado por artistas como Cesk Freixas, Caïm Riba y Luthea Salom, componentes de Sidonie, Itaca Band, The Pinker Tones y Ol’ Green, entre otros.

Completan el disco 26 canciones de otros artistas como Love of Lesbian, Blaumut, Txarango, Niño de Elche, Inspira, Joan Dausà, Mazoni, La Troba Kung-Fú, Anna Roig i L’ombre de ton chien, Pau Vallvé y muchos más.

Todas las canciones, incluidas tres compuestas exclusivamente para el disco, fomentan valores de empatía, superación, altruismo, coraje ante la adversidad y crítica social. Es un disco con fines benéficos, con el objetivo de ayudar a conseguir que el zoo del futuro, el zoo del siglo XXI, se convierta en un espacio digno para los animales y está disponible en descarga digital y en doble cd en https://zooxxi.bandcamp.com/ y en ITunes.

Nos encanta la iniciativa de ZOO XXI. Ya va siendo hora de que tratemos a los animales como se merecen, en este y en otros muchos ámbitos. El cambio está cerca, llegó el momento.