Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 7 al 9 de diciembre

paterson-jim-jarmusch

En la semana del puente de diciembre hay que ir acelerando, e ir completando todas las películas del año que se nos han escapado y que podrían entrar en la lista de mejores películas del año.

Sin duda la última película de Jim Jarmusch (tras el estreno hace pocas semanas del Gimme Danger, el documental sobre Iggy Pop) es la película de la semana y puede que una de las del año.

En cuanto al cine español, una nueva película protagonizada por Bárbara Lennie (Obaba, Magical Girl), una de las actrices más interesantes de su generación, María (Y los demás) y La Substáncia un documental de Lluis Galter son buenos motivos para ir al cine esta semana.

PATERSON

Jim Jarmusch

Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado, sobre la rutina y las pequeñas cosas que conforman su vida en New Jersey.

Jim Jarmusch (Dead Man, Extraños en el Paraiso) es uno de los directores de cine independiente norteamericano con carrera más larga e interesante y sigue en plena forma con este Paterson protagonizado por Adam Driver (Adam Sackler en Girls y Kylo Ren en Star Wars).

MARÍA Y LOS DEMÁS

Nely Reguera

Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

LA SUBSTÁNCIA

Lluis Galter

Documental dirigido por Lluís Galter (Caracremada) sobre la iniciativa de la empresa china Merchants Group, que desarrolló un proyecto para construir en su país una réplica exacta del pueblo catalán de Cadaqués, lugar de inspiración del pintor Salvador Dalí.

Anuncios