Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 25 noviembre

muerte-luis-xiv-albert-serra

Estamos de enhorabuena, otra buena semana de estrenos y con cine español del bueno. No sólo recomendamos, si no que os pedimos que vayáis sin falta a ver La Muerte de Luis XIV de Albert Serra. Una de las mejores películas españolas de los últimos años de un director que debería tener muchísimo más reconocimiento. A no ser que os den alergia las películas de ritmo diferente tenéis que ir a verla.

Pero además recomendamos: Un documental sobre el grandérrimo Iggy Pop y los Stooges dirigido nada y más y nada menos que por Jim Jarmusch (Dead Man, Extraños en el Paraíso). La última película de Cristian Mungiu (4 Meses, 3 Semanas, 2 Días; Más Allá de las Colinas), Los Exámenes, por la que ganó el premio a mejor director en Cannes. Y The Neon Demon, última película de Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios Perdona) premio de la crítica en Sitges.

En un terreno más comercial llega desde Hollywood la película que provocó el desenlace del matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie y el inicio del romance de Pitt con Marion Cotillard (Dos Días, una Noche; De Óxido y Hueso)Dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al Futuro) es un drama romántico que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. Y la secuela de La Niña de tus Ojos, La Reina de España, en el que se reúne parte del reparto original. Macarena Granada (Penélope Cruz), retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos.

Y ojo, porque así como de tapadillo también se estrena Midnight Special, última película del muy interesante Jeff Nichols (Mud, Take Shelter).

LA MUERTE DE LUIS XIV

Albert Serra

Año 1715. La lenta agonía del rey más grande de Francia (El Rey Sol), rodeado de sus más fieles súbditos. Luis XIV postrado en la cama mientras los asuntos de estado continúan en una película de ritmo pausado del director de Honor de Cavalleria y El Cant dels Ocells.

GIMME DANGER

Jim Jarmusch

El rock de The Stooges apareció en Michigan, a finales de los años sesenta. Siendo uno de los precursores del rock alternativo fue el grupo en el que debutó el gran Iggy Pop. Este documental narra el contexto en el que evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales.

LOS EXÁMENES

Cristian Mungiu

Un médico de casi 50 años hace tiempo que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

THE NEON DEMON

Nicolas Winding Refn

Jesse es una chica que llega a Los Ángeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

Anuncios