Contiene Arte·Exposiciones·Noticias

Exposición ‘El Arte de Clara Peeters’ en el Museo del Prado

exposicion-clara-peeters-museo-del-prado-2

Desde el 25 de octubre y hasta el 19 de febrero podemos ver en El Museo del Prado una interesante exposición sobre Clara Peeters. Pionera en el campo de la naturaleza muerta y una de las pocas mujeres que trabajaron como pintoras en la Edad Moderna temprana. Desarrolló su actividad en Amberes y su primera obra fechada es de 1607 ,conociéndose hoy unas 40 obras de su mano.

Sus cuadros son elegantes y precisos y también enigmáticos: ¿qué significaba para alguien de en torno a 1610 una vasija de porcelana del tipo de las que vemos en estos bodegones? ¿Y una alcachofa o una concha? Esta exposición se propone responder a estas preguntas y poner de relieve los logros de esta artista (como los misteriosos autoretratos que escondía en reflejos en sus bodegones), poco conocida pero extraordinaria.

Reconocida por grandes amantes del arte de su época, como el Archiduque Leopoldo Guillermo de Austria, gobernador de los Países Bajos Españoles entre 1647 y 1656,  fue sin embargo ignorada por su condición de mujer.

El Museo del Prado está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 19:00, siendo la entrada gratuita las dos últimas horas (y con un 50% de descuento para las exposiciones temporales).

exposicion-clara-peeters-museo-del-prado-3

Anuncios